Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIOS DE ZONAS RURALES ACCEDERÁN AL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Es una propuesta de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) por medio de la Dirección de Energía, quienes vienen coordina...

Es una propuesta de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) por medio de la Dirección de Energía, quienes vienen coordinando acciones con el sector Educación para lograr la electrificación de seis colegios situados en las zonas altoandinas de la región de Tacna.

Se trata de las instituciones educativas: I.E. N°42244 Cesar Vallejo (Palca), I.E. 42216 Corupo (Tarata), I.E. N°42254 (Calachulpani), N°402 (Tacalaya), N°42110 (Tacalaya), I.E. N°42260 (Tuiltavira), los cuatro últimos correspondientes a la provincia de Candarave.

Por su parte, el director de la DRSEMT, Aníbal Paredes, anunció que, “será necesario recopilar datos geo referenciales de la ubicación exacta de los colegios a través de un aplicativo que establece el propio MINEM. Asimismo, deberá sumarse información de las viviendas vecinas que no cuentan con energía eléctrica en dichas localidades, debido a que este tipo de conexiones se hacen de forma integral”.

Asimismo, el director hizo una exhortación a los alcaldes de Candarave y Tarta para que den facilidades sobre los datos a considerar, manifestó que ya hubo previa comunicación al respecto.



Tacna