Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTE VIZCARRA FIRMA LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE TRABAJADORAS DEL HOGAR

  El presidente de la República Martín Vizcarra, promulgó el día de ayer miércoles, la Ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar, apr...

 

El presidente de la República Martín Vizcarra, promulgó el día de ayer miércoles, la Ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar, aprobada hace unas semanas en el Pleno Mujer del Congreso de la República.

El jefe de Estado, colocó su firma en la norma que fue aprobada por el Legislativo con 117 votos a favor y que también lleva la firma del presidente del Congreso, Manuel Merino.

“Hoy me complace promulgar la Ley de trabajadoras del hogar, una norma aprobada por el actual Congreso y que representa la lucha constante de muchos años por parte de mujeres dedicadas que han venido realizando labores del hogar sin que se les brinde el debido reconocimiento a su esforzado trabajo”, sostuvo, Vizcarra en conferencia de prensa.

Según la nueva ley, el trabajo doméstico puede realizarse con residencia en el hogar o sin residencia en este, depende del acuerdo entre la persona trabajadora del hogar y la parte empleadora.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras del hogar también tendrán derecho a percibir las gratificaciones de julio y diciembre, así como el pago completo de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que antes ascendía al 50% de la remuneración.

Tacna