Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA RECIBE PLANTA DE OXÍGENO DONADA POR SOUTHERN

Una planta de oxígeno más tiene la región de Tacna, el día de ayer la empresa Southern hizo la entrega de la planta de oxigeno medicinal que...


Una planta de oxígeno más tiene la región de Tacna, el día de ayer la empresa Southern hizo la entrega de la planta de oxigeno medicinal que va funcionar en el hospital Hipólito Unanue y garantizará una dotación de 936 metros cúbicos por día.

Se conoce que hasta el momento la cifra de casos infectados con coronavirus en la región asciende a 17 406, sin embargo, los recuperados son 10 453 y lamentablemente los fallecidos confirmados son 564. Por ello, el abastecimiento del oxígeno medicinal es vital para la pronta recuperación de los pacientes que se encuentren en cuidados intensivos; son 13 según el ultimo reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Cabe resaltar, que el aporte fue ejecutado como parte de una alianza estratégica entre la minera Southern y el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Asimismo, la planta de oxígeno consta de un sistema analizador de impurezas para lograr un grado del 95%, una estación de llenado y un sistema de emergencia automático.

Tacna