Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES DE CIUDAD NUEVA INICIAN CONSTRUCCIÓN DE DIQUES EN LA QUEBRADA CARAMOLLE

A principios de este año 2020, el huaico entró a la quebrada Caramolle, que estaba desactivada hace muchos años; sin embargo, causo estr...


A principios de este año 2020, el huaico entró a la quebrada Caramolle, que estaba desactivada hace muchos años; sin embargo, causo estragos en la población. Por ello, a fin de evitar un hecho similar en temporal de lluvias que se aproxima, el alcalde de la Municipalidad de Ciudad Nueva y su equipo técnico inició la construcción de diques en la parte alta de la quebrada, así como también trabajos de descolmatación.

Se conoce que tendrá una duración de 15 días los trabajos ya mencionados, con el apoyo del Ministerio de Vivienda. Mientras que, en la parte baja del distrito la maquinaria del municipio realizará trabajos previos para evitar hechos lamentables más adelante.

La gestión es responsabilidad de los alcaldes de diversas provincias y distritos, quienes de manera articulada con los gobiernos regionales deben trabajar en beneficio de la población para evitar situaciones lamentables cuando llegue el temporal de lluvia, huaicos.

 El plan de contingencia debe ser una prioridad de los municipios, sin embargo, hace algunas semanas, autoridades recién han empezado a ponerse al día con sus labores. La problemática de siempre es que, los alcaldes realizan las obras tardías, cuando ya debieron tener un plan de contingencia y hace meses atrás realizar los encauzamientos, mantenimientos de los puentes, y demás para mitigar el impacto de un futuro huaico y el temporal de las lluvias.

Tacna