Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: ALCALDE DE ISLAY PROPONE IMPULSAR CORREDOR TURÍSTICO DEL SUR A TRAVÉS DE UNA DECLARATORIA DE INTERÉS NACIONAL

  En una reunión participaron autoridades del sur del país, junto al alcalde de Islay; Edgar Rivera Cervera, el alcalde anfitrión, Gera...

 


En una reunión participaron autoridades del sur del país, junto al alcalde de Islay; Edgar Rivera Cervera, el alcalde anfitrión, Gerardo Carpio Díaz, alcalde provincial de Camaná; Marcelo Valdivia Bravo, de Caravelí; Arturo Montesinos Neyra, alcalde distrital de Punta de Bombón; Raúl Rodríguez Torres, de Centro Poblado Boca de Río de Tacna; Dora Quihue de Cuadros, consejeros regionales de Arequipa; Israel Zúñiga Yañez y de Islay Elmer Pinto Cáceres, subprefecta provincial de Islay; Lizeth Chirinos Zevallos.

La propuesta de desarrollar acciones para impulsar el corredor turístico del sur a través de una declaratoria de interés nacional, nace del alcalde, Edgar Rivera Cervera, quien, en reunión con otras autoridades en la ciudad de Ilo, propone.

Este corredor está compuesto por las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, la mencionada propuesta tiene por objetivo lograr mayores presupuestos públicos para la realización de proyectos de infraestructura turística en esta parte del sur.

Quizá con pandemia muchos proyectos se han visto afectados, pero ya han pasado varios meses de confinamiento y de pandemia, y el gobierno ha dispuesto la reactivación económica en diversas fases; siendo así, la propuesta de un corredor turístico del sur sería favorable y preciso para las regiones que la componen, pues es de necesidad pública mejorar la economía y reactivar los sectores.

Tacna