Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INVESTIGARÁN A MERINO, ÁNTERO FLORES Y AL EX MINISTRO DEL INTERIOR

El Ministerio Público dispuso diligencias por ocho meses por los presuntos delitos de abusos de autoridad en agravio del estado, homicidio ...

El Ministerio Público dispuso diligencias por ocho meses por los presuntos delitos de abusos de autoridad en agravio del estado, homicidio doloso y otros a Manuel Merino, Ántero Flores Áráoz y Gastón Rodríguez,así lo dispuso la fical de la Nación, Zoraida Ávalos, quien adopto esta medida al delcarar compleja dicha investigación preliminar.

Serán investigados por los incidentes de violencia registrados en las movilizaciones contra su gobierno, los cuáles dejaron como saldo la muerte de dos jóvenes y más de un centenar de heridos, se desarrolle en un plazo de 8 meses.

La fiscal recibirá las declaraciones de los tres investigados y también de del exministro del Interior, César Gentile, del exjefe de la región policial Lima, Luis Cayas Medina, y del ex sub Comandante General de la Policía Nacional, Jorge Lam.

Se conoce que Ávalos ya requirió la documentación policial pertinente respecto de la intervención de control de las protestas sociales ocurridas desde el último 9 de noviembre así como los certificados de necropsia de los fallecidos Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo y los certificados médicos legales de los demás agraviados.


Tacna