El día de ayer, en reunión sostenida por alcaldes muncipales de la región acordaron priorizar la salud de la población. Serán campañas de di...
El día de ayer, en reunión sostenida por alcaldes muncipales de la región acordaron priorizar la salud de la población. Serán campañas de difusión y acciones las que se realicen para orientar a la población sobre la forma correcta de realizar actividades físicas en espacios públicos en tiempos de pandemia.
Esta reunión fue convocada por el alcalde provincial, Julio Medina Castro, como presidente de dicho organismo, quien destacó la necesidad de tomar acciones de prevención y contención frente al coronavirus, a través del trabajo articulado con los representantes de las instituciones que integran dicha red.
El representante de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , recomendó a los gobiernos locales dictar medidas para el uso de los espacios públicos, a fin de fomentar la cultura de la prevención entre la población, manteniendo el distanciamiento de tres metros de persona a persona y el uso de la mascarilla comunitaria durante las actividades físicas al aire libre.
También las autoridades acordaron realizar intervenciones en las unidades de transporte público para verificar el uso del protector facial tanto al chofer como al usuario y evitar de esta manera la segunda ola del coronavirus.