Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AGRICULTORES LOCALES SE UNIRÁN A PARO NACIONAL TRAS NO LLEGAR A UN ACUERDO EN LA LEY AGRARIA

Ayer, en el Congreso se llevó a cabo el debate de la Ley de Promoción Agraria; fueron 14 horas de tiempo perdido.   Con 16 votos a favor...

Ayer, en el Congreso se llevó a cabo el debate de la Ley de Promoción Agraria; fueron 14 horas de tiempo perdido.  

Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, el pleno del congreso no llegó a un acuerdo sobre la nueva ley del régimen laboral agrario, debido a que los legisladores cambiaron mayoritariamente sus votos iniciales por la abstención.

Los congresistas cambiaron su voto a último momento, fue por ello la demora del debate; sin embargo, los agricultores anunciaron que el paro agrario continuará.

Son 20 años de explotación, con sueldos míseros, sin beneficios que han tenido que soportar de los agroexportadores, mientras ellos se han enriquecido.

En Tacna, para hoy martes 29 de diciembre, agricultores se autoconvocaron para unirse al paro agrario nacional convocado por la Junta de Usuarios Nacional. Los productores del mercado La agronómica señalaron que la atención sería solo hasta las 8am. Porque apoyaran el paro para reclamar al gobierno de turno la solución al problema agrario.

Tacna