Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ANCIANO DE MÁS DE 90 AÑOS NECESITA APOYO, VIVE EN ABANDONO

  Foto referencial. En Villa Panamericana (Tacna), vive un anciano de 91 años de nombre Luis Castillo Portocarrero; totalmente abandonad...

 

Foto referencial.

En Villa Panamericana (Tacna), vive un anciano de 91 años de nombre Luis Castillo Portocarrero; totalmente abandonado, a su suerte y sin los cuidados propios para su edad.

El abuelito, hace años vive en el lugar sin sus familiares, él es cuidador de la vivienda, los dueños no volvieron hasta la fecha y con el pasar de los años, Luis Castillo vive en el lugar.

Según vecinos del anciano, le ayudan con alimentos periódicamente, pero hace una semana no daba señale de vida, no habría la puerta. Por lo que, los vecinos señalan que lo encontraron tirado en el piso, desmayado, desnudo, con heces, orina. También padece de desnutrición.

Los vecinos del abuelito, acudieron a la Beneficencia de Tacna para pedir apoyo; sin embargo, las autoridades mencionaron que darían una respuesta en una semana, y que debería pasar examen psicológico, antecedentes penales y otros. Solo fue trasladado al hospital Unanue para una pronta atención médica, pero el personal de salud recomendó que regrese al domicilio para evitar contraer otras enfermedades.

Casos como este, hay varios en Tacna, recordemos al abuelito Saturnino que gracias a un grupo de ayuda social y la presión de la prensa fue refugiado por la Beneficencia en un albergue. Soluciones a casos sociales, apoyemos al abuelito, Luis Castillo Portocarrero.

Tacna