Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARTIDO MORADO INSCRIBRE A SAGASTI COMO CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA.

  Ayer, venció el plazo para que los grupos políticos presenten ante el Jurado Electoral Especial (JEE) las candidaturas presidenciales ...

 


Ayer, venció el plazo para que los grupos políticos presenten ante el Jurado Electoral Especial (JEE) las candidaturas presidenciales y parlamentarias.

Las listas conocidas como de Acción Popular encabezada por Yonhy Lescano, Democracia Directa con Andrés Alcántara, Fuerza Popular con Keiko Fujimori (declarada inadmisible por un error subsanable) y el Partido Morado de Julio Guzmán figuraban hasta horas de la mañana de ayer, pero llamó la atención que al cabo de las horas, en la lista del Partido Morado, saliera el nombre del presidente Francisco Sagasti.

Julio Guzmán encabeza la lista presidencial del Partido Morado y a Sagasti como va como candidato a la vicepresidencia.

Según el Órgano Electoral Nacional del Partido Morado, la candidatura de Sagasti se mantuvo durante las elecciones internas y se precisó que, una vez inscrita la plancha presidencial, se tramitará su renuncia a su candidatura ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

En total, hay 24 partidos políticos que participarán en los comicios del 11 de abril del 2021.Los peruanos tendrán que lidiar con las campañas políticas de los candidatos. Vamos por un voto consciente y democrático.

Tacna