Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BOGOTÁ IMPONDRÁ LEY SECA POR FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

  En Bogotá (Colombia), se prohibirá a partir de hoy 23 de diciembre a las 12 am. hasta el 27 de diciembre, la venta y consumo de alcohol en...

 


En Bogotá (Colombia), se prohibirá a partir de hoy 23 de diciembre a las 12 am. hasta el 27 de diciembre, la venta y consumo de alcohol en establecimientos y espacio públicos por el aumento de infectados de coronavirus en dicho lugar.

Según un acuerdo con la Alcaldía, dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo.

“Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente a la covid-19, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos. Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, manifestó la alcaldesa.

A diferencia de esas medidas establecidas en otros países, en Perú no se ha descartado imponer ley seca; sin embargo, estará prohibido movilizarse en vehículo privado el 24,25,31 y 1 de enero del 2021, y el toque de queda rige desde las 10 pm hasta las 5am. para algunas regiones del norte y desde las 11pm para Lima y Callao. En las demás regiones continúa el toque de queda con su horario habitual.

Tacna