Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TÍA MARÍA APOYA IMPLEMENTACIÓN DE GRANJA ECOLÓGICA AVÍCOLA Y DE PRODUCCIÓN DE CUYES

Pobladores de la provincia de Islay, región Arequipa, accederán a alimentos nutritivos, ecológicamente producidos en base a rigurosos mé...



Pobladores de la provincia de Islay, región Arequipa, accederán a alimentos nutritivos, ecológicamente producidos en base a rigurosos métodos de inocuidad alimentaria, los que se aplicarán en la nueva Granja Ecológica Avícola y de Producción de Cuyes que comenzó a implementarse con el apoyo del “capital semilla” que facilita el Proyecto Minero Tía María (PMTM). Esta iniciativa social y productiva fue postulada por pobladores al fondo concursable “Participemos” y resultó calificada para a etapa de implementación.

Este proyecto es parte del trabajo que realiza el equipo de Desarrollo Comunitario del PMTM. Entre el 2017 y 2019, se realizaron convocatorias anuales que calificaron un total de 95 iniciativas que buscan aportar al bienestar de la población y buscan sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades para reactivar la economía en Islay.

La innovadora granja ecológica permitirá producir  carne de gallina y de cuy, en base a una alimentación saludable.Todo ello, garantiza que los productos cárnicos de la Granja Ecológica beneficien de la salud de sus consumidores.

Los vecinos de Islay y líderes del proyecto son: Miguel Ángel Romero Minaya y Jorge Antonio Vela Villegas, quienes informaron que son 25 pequeños productores agropecuarios participando de esta importante iniciativa. Asimismo, otros productores realizan iniciativas similares porque han descubierto un creciente mercado para los alimentos ecológicos.

Para hacer realidad esta iniciativa comunitaria, el Proyecto Minero Tía María entregó: mil gallinas bb ponedoras ISA Brown, que son las ponedoras más "eficientes" del mercado, produciendo huevos de alta calidad. Quinientos pollos bb de la línea Cobb 500, el pollo de engorde más productivo del mundo.

Además, 50 cuyes hembras reproductoras, cinco cuyes machos reproductores, 50 cuyes jóvenes para engorde, materiales e insumos de ferretería para la construcción de la granja. Por su parte, los líderes en contrapartida aportan un terreno para la construcción de los galpones y se comprometen a participar en las actividades de capacitación técnica que se realizará para el éxito del proyecto.

 

 

Tacna