Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMPIEZAN INSCRIPCIONES PARA EXAMEN UNSA 2021

  Este 2021, Radio Positiva tendrá una cobertura especial en la parte educativa en todos los niveles, es por eso que le daremos bastante énf...

 







Este 2021, Radio Positiva tendrá una cobertura especial en la parte educativa en todos los niveles, es por eso que le daremos bastante énfasis y cobertura a las actividades académicas mas importantes de nuestra Macroregion Sur. además por ser el "Año del Bicentenario" priorizaremos en coberturar todas las actividades programadas.

EXAMEN UNSA

Del 04 al 20 de enero del 2021 serán las inscripciones para participar en el Examen Ordinario I Fase 2021 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Tanto las inscripciones como el examen se desarrollarán de manera virtual.

Se espera que, en este proceso, participen cerca de 10 mil postulantes. “Al momento, tenemos 600 jóvenes que por la pandemia no pudieron participar en los procesos anteriores, solicitando su reinscripción para esta evaluación” indicó el Ing. Paulino Zegarra Panca, director de Admisión.

Informó que, para evitar algunos problemas en el sistema, suscitados en procesos anteriores, la evaluación de este proceso ordinario 2021 primera fase, se desarrollará durante toda una semana. El examen de perfil vocacional, para las carreras de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Artes, será el 23 y 24 de enero. Mientras que el examen general se realizará del 25 al 31 del mismo mes.

La autoridad agustina precisó que como siempre se solicitará la colaboración de SEAL para evitar que, durante las fechas del examen, se programe algún corte del fluido eléctrico. “Nuestra preocupación radica en los postulantes que viven en lugares donde SEAL no tiene competencia, por lo que les solicitaremos que tomen medidas preventivas en caso de presentarse un corte de energía”, dijo.

 Para este examen virtual, la Casa Agustina utilizará la plataforma Mettl Secure Browser – MBS. Días antes de la evaluación, los postulantes recibirán jornadas de entrenamiento para familiarizarse con este sistema.

Una vez inscrito, al postulante se le asignará un correo electrónico institucional, donde se les enviará toda la información para su buen desempeño en el examen.

INSCRIPCIONES Y COSTOS
Las inscripciones para este examen estarán abiertas del 04 al 20 de enero de 2021, a través de la página web de la UNSA. www.unsa.edu.pe
Según la institución educativa de procedencia, los costos de inscripción son:
I.E. Nacional S/ 126.00
I.E. Parroquial S/ 176.00
I.E. Particular S/ 276.00


Mientras que el costo de la evaluación de perfil vocacional (Arquitectura, Artes, Enfermería o Medicina) será de S/ 50.00 soles.

 

Tacna