Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES DE TACNA ANALIZARÁN PROBLEMA LIMÍTROFE ENTRE TARATA Y PUNO

  Pobladores del Centro Poblado Kallapuma, se reunieron con autoridades para encontrar una solución al problema límitrofe entre las regi...

 

Pobladores del Centro Poblado Kallapuma, se reunieron con autoridades para encontrar una solución al problema límitrofe entre las regiones de Tarata y Puno.

El teniente gobernador de Queullire, Juan Juanillo, y una delegación de pobladores, sostuvieron la reunión con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Luis Valdivia. En la cita participaron también el consejero delegado Arnold Condori y funcionarios de las distintas gerencias regionales y se alcanzaron compromisos.

El alcalde del centro poblado, Policarpo Urure, explicó que los límites entre Tacna y Puno en esta zona se fijan por las cumbres de los cerros Chila, Chiliculco y San Francisco. Sin embargo, autoridades de la provincia de El Collao (Puno) reconocen como límite el río Maure. Incluso estarían llegando a ofrecer dádivas a los pobladores de Tacna para ganar respaldo.  

Por su parte, la Subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GRT, realizará un análisis de datos histórica sobre límites y creación de las provincias limítrofes entre Puno y Tacna, y en base a estos datos se tomarían decisiones en defensa del territorio regional.

El consejero regional, Arnold Condori, dijo que trabajan en una norma referida a la delimitación territorial y recordó que se priorizaron 16 proyectos por un monto de S/ 104 millones a ejecutarse vía obras por impuestos. Refirió además que el Consejo Regional creará la Oficina de Comunidades Campesinas.

Tacna