Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO MÉDICO EVALÚA PLANTEAR CUARENTENA TOTAL POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

  Miguel Palacios, decano del Colegio médico del Perú , indicó que ante el incremento de los casos positivos por coronavirus, el Gobiern...

 


Miguel Palacios, decano del Colegio médico del Perú , indicó que ante el incremento de los casos positivos por coronavirus, el Gobierno debe analizar  volver a la inamovilidad social obligatoria  durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La propuesta es de que el toque de queda inicie a las 8 pm hasta las 5 am,según el representante, las fiestas podrían ser un nuevo foco de contagios.Pese a que ya se han reactivado varias fases, sin embargo; el virus de la Covid-19 continúa haciendo de las suyas. En regiones del norte los casos están de subida.

“Nosotros creemos que el virus se mueve con las personas, entonces tenemos que inmovilizar a las personas. En el Colegio hay posiciones que tomamos decisiones colectivas, hay comités que están proponiendo el cierre total, hay otro grupo que piensa que es una medida excesiva. Se tienen que evitar fiestas, se tiene que celebrar la Navidad de otra manera”, declaró. Palacios.

La población se ha mostrado en contra de la medida que aun no ha sido confirmada por el Presidente ni por la Ministra de Salud. Aun están en evaluación.

Tacna