Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CHARLAS DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SE DESARROLLAN EN ISLAY

  Cambios se vienen dando en Punta de Bombon en Arequipa, pues vecinos del sector postularon la iniciativa de organizar jornadas de capa...

 


Cambios se vienen dando en Punta de Bombon en Arequipa, pues vecinos del sector postularon la iniciativa de organizar jornadas de capacitación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo al fondo concursable “Participemos 2019”, promovido por el Proyecto Minero Tía María.

Recordemos que, este fondo concursable permite ejecutar iniciativas sociales y productivas en coparticipación con la población.

La capacitación está dirigida a trabajadores y población en general entre los 18 y 60 años. El objetivo es involucrar activamente y sensibilizar a la población en su conjunto sobre el desarrollo de medidas preventivas para disminuir los riesgos en el trabajo y mejorar el desempeño laboral, los cuales deben abordarse como un proceso de formación continua.

En estas capacitaciones dictan las charlas docentes especialistas de la Universidad Esan. A los participantes se les brinda información sobre: Fundamentos de la Gestión de Riesgo, Seguridad Basada en el Comportamiento, Marco Normativo y Legislación Peruana sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.


Ida Salas, una de las líderes de la iniciativa, dijo que a través de la jornada se busca que empleadores y trabajadores tengan ambientes laborales adecuados y seguros para prevenir los factores de riesgo y  de contagio de enfermedades.

La actividad se inició el pasado 24 de octubre y concluirá en marzo del próximo. Al término de la capacitación, todos los participantes que obtengan como nota mínima 14, accederán a su certificado.

Tacna