Especialistas del sector salud, señalan que los buses de transporte público y las ferias navideñas son focos infecciosos y de peligro c...
Especialistas del sector salud, señalan que los buses de transporte público y las ferias navideñas son focos infecciosos y de peligro común; más aún en tiempos de Emergencia sanitaria y de pandemia.
Sin embargo; la población busca generar algún ingreso para sustentarse diariamente. Ahora con la temporada navideña, las ferias navideñas están siendo fiscalizadas en operativos del municipio provincial.
Pero, los vendedores se quejan debido a que el alcalde y su equipo no sensibiliza a los comerciantes, solo fiscalizan en operativos, “así nos gustaría que los fiscalicen a esas autoridades”, dijo una de las vendedoras.
El fiscal Hugo Manzanares Rojas, junto al personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT y personal de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana, se constituyeron a dos ferias comerciales; El trebol y Mundo Mágico” y al local comercial “Jumi”, ubicados en la Av. Coronel Mendoza, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y supervisar las condiciones de salubridad.
Al “El trébol” y “Mundo mágico”, se recomendó la instalación de un tablero eléctrico general, vías de acceso despejadas y evitar sobrecarga de tomacorrientes con las luces navideñas.
Mientras que al Local comercial “Jumi” se le recomendó que el acceso al almacén de productos debe estar despejado, mayor orden y no sobrecargar los triples o extensiones con luces navideñas.
Van a continuar estos operativos.