Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO MÉDICO PROPONE TOQUE DE QUEDA A PARTIR DE LA 6PM

  Foto referencial. Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el país, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas restrictivas; el ...

 

Foto referencial.


Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el país, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas restrictivas; el toque de queda en Arequipa, Junín, Ica, Tacna y Moquegua empieza a las 10:00 horas hasta las 4:00 AM y rige a partir de hoy 31 de diciembre hasta el 17 de enero del 2021, así lo precisó la ministra de Salud.
Además, las playas permanecerán cerradas en toda la costa sur del Perú.

Sin embargo, al Colegio Médico no le parece acertada las nuevas medidas restrictivas.

El CMP ha propuesto que el toque de queda empiece a las 6:00 p.m. del 31 de diciembre hasta el 3 de enero, restringir viajes, prohibido el acceso a playas con aforo limitado, establecer alerta roja en servicios de salud, entre otras.

Asimismo, en esas mismas fechas también propone restringir uso de transporte público solo para personal esencial (personal de salud, policías y bomberos) incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, servicio de delivery y otras actividades.

De otro lado, el Colegio Médico sugiere restituir los domingos peatonales con transporte público solo para personal esencial (personal de salud, policías y bomberos) incluyendo trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, servicio de delivery. Las fechas seleccionadas son los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de enero para evitar aglomeraciones.

Tacna