Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNJBG APERTURA CENTRO DE SALUD MENTAL

  Un centro de salud es la iniciativa que ha tenido la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para contribuir con la salud mental d...

 


Un centro de salud es la iniciativa que ha tenido la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para contribuir con la salud mental de la comunidad universitaria.

Ayer, fue inaugurado por las autoridades de la casa de estudios, ubicada en el local central de la UNJBG. La construcción de este centro de salud mental fue gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Red Salud Tacna y la mencionada universidad.

Hoy en día, la juventud es un grupo de la población afectado por el confinamiento, más la virtualidad e intensas horas de clases virtuales, por ello, la finalidad es mejorar la salud mental y la calidad de vida de la población estudiantil universitaria en particular de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales.

Ya es una realidad, y posteriormente se aperturará la carrera de Psicología en la UNJBG. Se conoce que para las atenciones de salud mental en el reciente centro de salud mental inaugurado lo podrán hacer a través de una cita al celular: 964400882 para posteriormente ser atendidos por teleconsulta, en las especialidades de psiquiatría, medicina familiar, psicología, enfermería, terapia ocupacional y lenguaje, entre otros servicios a cargo de personal especializado de la Red de Salud Tacna.

Tacna