Las lluvias y la entrada de los ríos han ocasionado daños y estragos en los lugares más vulnerables de la región tacneña. Sin embargo;...
Las lluvias y la entrada de los ríos han ocasionado daños y estragos en los lugares más vulnerables de la región tacneña. Sin embargo; el alcalde provincial, Julio Medina, hace algunos días solo atinó a decir que “la lluvia lo sorprendió”, y en las ultimas horas salió a justificarse manifestado que “todos los peruanos creo que reaccionamos a última hora”. Comentarios desatinados de la autoridad, así lo cataloga la población.
A diferencia de alcalde distrital de Ciudad Nueva, Helmer Fernandéz, quién está poniéndose a trabajar para evitar problemas por las lluvias y ha anunciado que van a construir canales de drenaje para mitigar el impacto de las lluvias.
Se conoce que, se ha realizado la descolmatación de diques en la zona alta y baja de la quebrada Caramolle y se han conformado brigadas de alerta en las asociaciones de Barranquilla, Santa Cruz de Belén y Alto Berlín.