Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA PRESENTAN INFORME DE TRABAJOS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

En muchas regiones del paĆ­s, la temporada de lluvias se avecina y con ello el riesgo de los desastres naturales causa preocupaciĆ³n entre l...

En muchas regiones del paĆ­s, la temporada de lluvias se avecina y con ello el riesgo de los desastres naturales causa preocupaciĆ³n entre los lugareƱos.

Por ello, en Arequipa, la comuna provincial de Arequipa a travĆ©s de la Subgerencia de GestiĆ³n de Riesgos de Desastres, anunciĆ³ las acciones realizadas por parte de la comuna: limpieza de torrenteras iniciado desde el 13 de octubre y culminĆ³ el 25 de mismo mes, se limpiĆ³ las cuatro torrenteras, San LĆ”zaro, Chullo, Venezuela, Los Incas y se retirĆ³ 2 toneladas de residuos sĆ³lidos orgĆ”nicos e inorgĆ”nicos, la ejecuciĆ³n tuvo un presupuesto de 32 mil soles.

Fuente: MPA.

Se realizĆ³ tambiĆ©n el trabajo de construcciĆ³n refuerzo de muros de encauce en la continuaciĆ³n de la torrentera Los Incas, ubicado en la urbanizaciĆ³n con Tintaya con una inversiĆ³n de 2 millones 775 mil 067 soles y otra de las obras que se encuentra en gran avance es la ubicada tambiĆ©n en la Av. Los incas cercana a la Universidad Continental, con el presupuesto de S/. 787 mil 666 soles. Esta obra contempla la construcciĆ³n de dos muros con longitud de 70 metros.

Por otra parte y de forma complementaria a las visitas constantes a torrenteras, se desarrollĆ³ charlas a comerciantes de diversos centros comerciales con la finalidad de capacitarlos en temas de bioseguridad y defensa civil y visitĆ³ a centros comerciales para realizar inspecciones inopinadas de exhortaciĆ³n.

Se proyecta realizar el primer mapa de vulnerabilidad de riesgos de desastres del volcĆ”n Misti, y el plan de prevenciĆ³n de riesgos provincial que contarĆ” con la participaciĆ³n de municipalidades distritales como: Yanahuara, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, entre otras; Ć©ste se presentarĆ” a fin de aƱo y de esa forma a portar en la mitigaciĆ³n de posibles peligro a la ciudadanĆ­a. AfirmĆ³ la Ing. Celia Linares funcionaria de la comuna.

Cabe precisar que La comuna provincial de Arequipa y el equipo de la UniĆ³n Europea de ProtecciĆ³n Civil y Ayuda Humanitaria en la Periferia, firmaron convenio para instalar sistema de alerta temprana para la temporada de lluvias y de esa forma vigilar puntos peligrosos de emergencia pluvial. Este convenio deberĆ” ser aprobado en sesiĆ³n de concejo municipal.

Tacna