Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN AREQUIPA PRESENTAN INFORME DE TRABAJOS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

En muchas regiones del país, la temporada de lluvias se avecina y con ello el riesgo de los desastres naturales causa preocupación entre l...

En muchas regiones del país, la temporada de lluvias se avecina y con ello el riesgo de los desastres naturales causa preocupación entre los lugareños.

Por ello, en Arequipa, la comuna provincial de Arequipa a través de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, anunció las acciones realizadas por parte de la comuna: limpieza de torrenteras iniciado desde el 13 de octubre y culminó el 25 de mismo mes, se limpió las cuatro torrenteras, San Lázaro, Chullo, Venezuela, Los Incas y se retiró 2 toneladas de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, la ejecución tuvo un presupuesto de 32 mil soles.

Fuente: MPA.

Se realizó también el trabajo de construcción refuerzo de muros de encauce en la continuación de la torrentera Los Incas, ubicado en la urbanización con Tintaya con una inversión de 2 millones 775 mil 067 soles y otra de las obras que se encuentra en gran avance es la ubicada también en la Av. Los incas cercana a la Universidad Continental, con el presupuesto de S/. 787 mil 666 soles. Esta obra contempla la construcción de dos muros con longitud de 70 metros.

Por otra parte y de forma complementaria a las visitas constantes a torrenteras, se desarrolló charlas a comerciantes de diversos centros comerciales con la finalidad de capacitarlos en temas de bioseguridad y defensa civil y visitó a centros comerciales para realizar inspecciones inopinadas de exhortación.

Se proyecta realizar el primer mapa de vulnerabilidad de riesgos de desastres del volcán Misti, y el plan de prevención de riesgos provincial que contará con la participación de municipalidades distritales como: Yanahuara, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, entre otras; éste se presentará a fin de año y de esa forma a portar en la mitigación de posibles peligro a la ciudadanía. Afirmó la Ing. Celia Linares funcionaria de la comuna.

Cabe precisar que La comuna provincial de Arequipa y el equipo de la Unión Europea de Protección Civil y Ayuda Humanitaria en la Periferia, firmaron convenio para instalar sistema de alerta temprana para la temporada de lluvias y de esa forma vigilar puntos peligrosos de emergencia pluvial. Este convenio deberá ser aprobado en sesión de concejo municipal.

Tacna