Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JUEZ EVALÚA HOY PRISIÓN PREVENTIVA POR 36 MESES PARA JOSE LUNA GALVEZ.

El día de hoy, el Poder Judicial, mediante audiencia lleva a cabo la sustentación del fiscal Jhonatan Nureña Chávez ante el juez el pedido...


El día de hoy, el Poder Judicial, mediante audiencia lleva a cabo la sustentación del fiscal Jhonatan Nureña Chávez ante el juez el pedido de prisión preventiva para José Luna Galvéz y otros que son investigados por el presunto delito de organización cirminal “Los gansters de la política”.

Entre los otros funcionarios figuran: Óscar Nieves, Fernando Obregón y Laura Silva. Según la fiscalía el objetivo fue inscribir al partido de Somos Perú  en el Congreso.

Recordemos que, la semana pasada, se reprogramó la audiencia debido a que la defensa de Luna Gálvez, presentó más de 500 hojas con nuevos elementos a favor del involucrado.

La fiscal Sandra Castro formalizó la investigación preliminar contra Gálvez y otros tres investigados por presuntamente influir en el desactivado CNM para el nombramiento de una persona de su confianza como jefe de la ONPE y lograr la inscripción de su partido Podemos Perú.

 

De acuerdo con la Fiscalía se trata de una organización que se infiltró y copó el organismo electoral en 2017 a fin de intervenir en la elección del exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza.

Tacna