Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE CULTURA FIJA PROTOCOLOS DE ESPECTACULOS PARA EL 2021.

Diversas actividades ya se han reanudado a lo largo del 2020; sin embargo, otras todavĂ­a continĂșan a la espera de poder hacerlo. Es el cas...


Diversas actividades ya se han reanudado a lo largo del 2020; sin embargo, otras todavĂ­a continĂșan a la espera de poder hacerlo.

Es el caso de los shows de danzas, teatro y circos; estos ya tienen un protocolo establecido por el Ministerio de Cultura, quien ha fijado el protocolo para reaperturar esta actividad en el 2021.

Se conoce que el aforo permitido serĂĄ del 40% para espacios cerrados y abiertos del 60%. SegĂșn el Ministerio de Cultura, en los espacios cerrados para el desarrollo de estas actividades escĂ©nicas se podrĂĄn emplear teatros, carpas de circo, coliseos, auditorios, salas de espectĂĄculos o de usos mĂșltiples, entre otros. Sumado a que estos shows deben durar como mĂĄximo 90 minutos.

AdemĂĄs, se debe usar obligatoriamente mascarillas y estarĂĄ prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohĂłlicas en las funciones.

Mientras que, en espacios abiertos, retornan los anfiteatros, explanadas, parques, losas deportivas e incluso, la vĂ­a pĂșblica. Para este Ășltimo punto, se debe evitar la aglomeraciĂłn de personas, y el contacto con conductores de automĂłviles y transeĂșntes.


Tacna