Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE CULTURA FIJA PROTOCOLOS DE ESPECTACULOS PARA EL 2021.

Diversas actividades ya se han reanudado a lo largo del 2020; sin embargo, otras todavía continúan a la espera de poder hacerlo. Es el cas...


Diversas actividades ya se han reanudado a lo largo del 2020; sin embargo, otras todavía continúan a la espera de poder hacerlo.

Es el caso de los shows de danzas, teatro y circos; estos ya tienen un protocolo establecido por el Ministerio de Cultura, quien ha fijado el protocolo para reaperturar esta actividad en el 2021.

Se conoce que el aforo permitido será del 40% para espacios cerrados y abiertos del 60%. Según el Ministerio de Cultura, en los espacios cerrados para el desarrollo de estas actividades escénicas se podrán emplear teatros, carpas de circo, coliseos, auditorios, salas de espectáculos o de usos múltiples, entre otros. Sumado a que estos shows deben durar como máximo 90 minutos.

Además, se debe usar obligatoriamente mascarillas y estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en las funciones.

Mientras que, en espacios abiertos, retornan los anfiteatros, explanadas, parques, losas deportivas e incluso, la vía pública. Para este último punto, se debe evitar la aglomeración de personas, y el contacto con conductores de automóviles y transeúntes.


Tacna