Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUANOS BLOQUEAN PUENTE MONTALVO

  En horas de la mañana, pobladores de Omate se dirigieron al Puente Montalvo, bloqueando en ingreso de vehículos, exigen la culminación y c...

 


En horas de la mañana, pobladores de Omate se dirigieron al Puente Montalvo, bloqueando en ingreso de vehículos, exigen la culminación y continuidad de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa; es la única vía que une a varios distritos. Muy esperada por población hace más de 20 años.

Llegaron a un arbitraje. Consorcio vial Arequipa a cargo de la supervisora, OHL, Consorcio vial del Sur, cuestionadas por antecedentes. Dichas empresas exigen 90 millones de soles por implementación de protocolos de Covid-19. Provias ha aceptado entregarle 5 millones de soles.

La construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa; valorizada por aproximadamente S/ 453 millones de soles para 113 km.

La contraloría ha evidenciado 12 informes, donde advierte problemas serios, afectando a regiones sureñas del país.

Los manifestantes anuncian paralización para el 20 de diciembre. Pide la presencia del del Ministro de Transportes y Comunicaciones para que ofrezca una solución viable.

“Luchamos por el desarrollo de nuestros pueblos, nos va permitir sacar nuestros productos,es una vía que une regiones. No vamos a permitir que una empresa corrupta haga lo que le da la gana”, dijo uno de los pobladores.

Tacna