Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES DE TACNA FUERON CAPACITADOS PARA PREVENIR LAS LLUVIAS Y EL DENGUE

  El día de ayer, los representantes de las juntas vecinales de la ciudad de Tacna, participaron de la III Mesa de trabajo y Capacitació...

 


El día de ayer, los representantes de las juntas vecinales de la ciudad de Tacna, participaron de la III Mesa de trabajo y Capacitación referente a temas preventivos de lluvias y el virus del Zika, los responsables de esta jornada fueron el personal Desarrollo Social, Participación Vecinal y Salud Pública.

"Prevencion y Control del Zancudo Aedes Aegypti (transmisor del zika, dengue, chiconguña y fiebre amarilla)" y "Prevencion y Organizacion ante la temporada de lluvias para el año 2021 en las juntas vecinales",así lo detalló gerente de  Desarrollo, Andrés Gilberto Hurtado Ramos.

Se viene el temporal de la avenida de lluvias y huaicos, no solo afecta a los poblados altoandinos y esto se ha evidenciado a principios de este año cuando el huaico entró al sector de la Florida.

Por otro lado, las enfermedades epidemiológicas están a la orden día, con la llegada del verano, el virus del dengue es un peligro latente; por ello, las capacitaciones son enriquecedoras para que los presidentes repliquen lo aprendido con los vecinos de sus sectores.

Tacna