Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REALIZAN MANTENIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DE TARATA Y CHUCATAMANI

  El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), con la finalidad de incentivar la reactivación económica en el agro, viene ejec...

 


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), con la finalidad de incentivar la reactivación económica en el agro, viene ejecutando actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a cargo del Núcleo Ejecutor Jarumas Tarata y Núcleo Ejecutor Chucatamani en la región Tacna.

Se conoce que el Núcleo Ejecutor Jarumas Tarata ejecutará 51 actividades de mantenimiento que ascienden a un presupuesto de S/. 379 883.00.  Actualmente 70 agricultores de la zona intervienen 103 kilómetros (km) de infraestructura hidráulica, que empieza en el Canal Gentilar, continuando el mantenimiento de los canales Pajani, Junquillar, Canuto, Torojollo Tasabaya, Challa, Yaruyo, Curumilla, Pucara Viejo, Siraba Pampa, entre otros.

Asimismo, el Núcleo Ejecutor Chucatamani realizará 45 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, con un monto de S/. 245 642.00 para ser ejecutados en 94.76 km en mantenimiento y limpieza de las acequias Chapine, Chicavira, Manquebraja, Chacapasca, Llangato, Calderón, Muro Capillo, Vilacala, Tomo Coropuro, y en los canales El Pueblo, Chaquiri, Caruta, Irira, Talayupa, Churo, entre otros.

Tacna