Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AMPLÍAN RESTRICCIÓN DEL USO DE PLAYAS HASTA EL 31 DE ENERO

  En la conferencia de la prensa de hoy, el Gobierno peruano anunció que se continuará con la restricción del uso de playas hasta el 31 de e...

 



En la conferencia de la prensa de hoy, el Gobierno peruano anunció que se continuará con la restricción del uso de playas hasta el 31 de enero, fue la premier, Violeta Bermúdez, quien indicó que durante este periodo se trabajará con las municipalidades para tener los protocolos que permitan controlar los aforos.

Además, se continuará con la restricción y fiscalización de los aforos en los espacios de transporte público, así como seguir con las medidas de bioseguridad, señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Bermúdez y que se sancionará todo tipo de actividad que implique aglomeración de personas en espacios cerrados, para lo cual solicitó apoyo por parte de las autoridades municipales.

Durante la conferencia, el presidente Francisco Sagasti explicó que se han clasificado las restricciones de acuerdo con los “niveles de alerta” de las regiones. Por lo que comentó que nuestro país actualmente se encuentra “en un nivel de alerta extremo,” tal como ocurrió entre mayo y junio del año pasado, cuando se registró un fuerte incremento de contagios y de hospitalizados.

"Queremos evitar llegar a una cuarentena extrema para todos. Si llega en alguna región a levantarse la pendiente de contagios, hospitalizaciones, camas UCI y muertes, tendremos que aplicar eso. Es una medida extrema, pero hay que salvar vidas. La guardamos para el final porque sabemos que hay peruanos que tienen que ganarse la vida", indicó.

Tacna