Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA VACUNACIÓN ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA REDUCIR ENFERMEDADES DECLARÓ LA MINISTRA DE SALUD

  Este año será complicado para nuestro país, debido a que se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus indicó la ministra de Salud, P...

 

Este año será complicado para nuestro país, debido a que se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aunque espera que las condiciones de vida mejores para el 2022, ya que la vacunación ayudará a detener la transmisión de esta enfermedad, según la ministra.

“La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades. Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Ministerio de Salud (Minsa) difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo”, sostuvo mediante un comunicado.

Para la ministra de salud, toda la población debe contribuir para conseguir la inmunidad colectiva a través de la inoculación de las vacunas contra el Sars-CoV-2. Además, comentó que es viable que las personas tengan dudas de una vacuna de emergencia, sin embargo, solicitó tener más confianza porque son comprobadamente seguras y eficaces.

Por otro lado, respecto al tema que se iba a permitir que el sector privado importe y distribuya vacuna, la entidad indicó que “tienen como objetivo conseguir una vacunación contra la COVID-19 que sea realizada con equidad, de forma universal, de aplicación voluntaria y gratuita.”

Tacna