Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: ANIMALISTAS EN DESACUERDO CON EUTANASIA A DOS PERROS PITBULL

  Luego de informar sobre la terrible noticia del fallecimiento de un menor de seis años, quien fue atacado por perros Pitbull en Arequipa...

 

Luego de informar sobre la terrible noticia del fallecimiento de un menor de seis años, quien fue atacado por perros Pitbull en Arequipa, ha empezado a debatirse si se debería aplicar o no la eutanasia a los canes en cuestión.

Por lo que, la Federación de Organizaciones y Activistas Animalistas (FOAA) a través de un comunicado se pronunciaron sobre el caso y transmiten sus condolencias a la familia del menor fallecido.

“Los perros no son naturalmente agresivos ni asesinos”, indica la FOAA. Agregando que el comportamiento de estos animales es influenciado por dos factores: carga genética y el entorno. El primero está asociado a los cruces de raza, mientras que el segundo facto se relaciona con la crianza y estímulos positivos y negativos.  

“Las características de comportamiento de un perro pitbull no son las mismas para todos los cruces de bull y la peligrosidad de estos perros no se dictamina por su raza, sino por su dueño”, se lee en el comunicado.

Además, la asociación de protección animal precisó que la sobrepoblación canina no es una excusa para el envenenamiento o pedido de su eliminación a las autoridades locales. “La eliminación de canes no resolverá los episodios de agresiones de perros a personas, solo ocasionará una pausa hasta un nuevo incidente,” añadieron.

Por esta razón, solicitaron a las autoridades trabajar coordinadamente un plan integral de actuación con asociaciones como las suyas, y exhortan a la población a practicar una tenencia responsable.

Sin embargo, desde el Ministerio Público señalaron que una vez superada la cuarentena que llevarán a cabo los animales, serán sacrificados como lo dispone la ley que regula el Régimen Jurídico de Canes.

Tacna