Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: INSPECTORES EN BUSES BAJAN A PASAJEROS SIN PROTECTOR FACIAL

  A partir de este lunes 18 de enero, de acuerdo a la Municipalidad Provincial de Arequipa todo pasajero que no lleve puesto el protector ...

 

A partir de este lunes 18 de enero, de acuerdo a la Municipalidad Provincial de Arequipa todo pasajero que no lleve puesto el protector facial en el transporte público tendrá que ser retirado de las unidades.

Por lo que, la municipalidad provincial realizó operativos en diversos puntos como la avenida Jesús, Independencia y Aviación.

Se sabe que esta medida se aplicará de acuerdo a la ordenanza municipal 1196, además que se impondrán multas a los conductores que permitan subir a pasajeros sin protector facial, por lo que la sanción asciende a 7% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Por esa razón, han comenzado los inspectores a verificar que se cumpla la medida, por lo que detenían a los buses y hacían bajar a aquellos pasajeros que no contaban con la careta facial. Sin embargo, muchos se mostraron incómodos, pero la nueva disposición había sido advertida días atrás por la comuna provincial.

Tacna