Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TAN SOLO 15 DÍAS SE DUPLICAN CASOS DE COVID EN JÓVENES DE 20 A 39 AÑOS

  Al seguir aumentando el número de casos con coronavirus en nuestro país, se observa que hay una tendencia mayor en jóvenes de 20 a 39 añ...

 

Al seguir aumentando el número de casos con coronavirus en nuestro país, se observa que hay una tendencia mayor en jóvenes de 20 a 39 años, quienes siente una falsa seguridad y siguen participando en reuniones sociales, fiestas clandestinas y partidos de fútbol.

De acuerdo al ingeniero Juan Carbajal, de la plataforma Open Covid Perú, advirtió que hay un aumento muy alto en dos grupos: los de 20 a 29 años y los de 30 a 39 años.

Es más, en diálogo con el diario La República, el ingeniero Carbajal indicó que en los últimos días de noviembre hubo un aumento de casos con el uso mayor de pruebas moleculares.

Además, en el grupo de 20 a 29 años los contagios alcanzaban los 1905 en noviembre, sin embargo, creció por las festividades en diciembre a 3286; y en los primeros 15 días de enero se han elevado a 3624.

Por otro lado, los contagios del grupo de 30 a 39 años eran de 2.635 en noviembre; creció en diciembre con 4404; sin embargo, en enero fueron de 4773.

El ingeniero de la plataforma Open Covid Perú mencionó que, en ambos grupos de edad, los contagios del Covid-19 se han duplicado en los primeros días de enero a diferencia de todo noviembre. “A pesar de que falta terminar enero, es notaria la diferencia de este crecimiento. Posiblemente, como van las cosas, esa cifra de enero supere a los de setiembre y octubre”, señaló.

Tacna