Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SEGÚN ENCUESTAS DE IPSOS, 47% DE LA POBLACIÓN DESAPRUEBA LA GESTIÓN DE FRANCISCO SAGASTI

  Dos meses ha pasado desde que asumió el cargo de presidente de la República, Francisco Sagasti quien al parecer hasta el momento cuenta ...

 

Dos meses ha pasado desde que asumió el cargo de presidente de la República, Francisco Sagasti quien al parecer hasta el momento cuenta con mayor desaprobación que aprobación parte de la población peruana, de acuerdo a una encuesta de Ipsos.

Según lo difundido por El Comercio se indica que la gestión de Sagasti es aprobada por un 34% de peruanos, lo cual es diez puntos menos al mes de diciembre, mientras que un 47% lo desaprueba, que es 12 puntos más que el mes pasado.

En la encuesta también mostró que el 25% de los peruanos aprueba a la premier Violeta Bermúdez y 49% la desaprueba. Asimismo, el 22% aprueba el trabajo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Mirtha Vásquez y un 53% lo desaprueba.

Por otro lado, el Congreso de la República, que ha sido bastante criticado por sus decisiones tomadas durante los últimos meses del año pasado, tiene un 18 de aprobación y un 73% de desaprobación.

Se sabe que, para llevar a cabo el estudio, se encuestó a 1210 personas de las 24 regiones del país, incluyendo a la provincia constitucional del Callao. Se realizó la encuesta a partir del 13 hasta el 15 de enero del 2021.  

Para la realización de este estudio, se encuestaron a 1210 de los 24 departamentos del país, incluyendo la provincia constitucional del Callao. Se hizo del 13 al 15 de enero del 2021.

Tacna