Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIDADES ENCAUZAN Y DESCOLMATAN RÍOS TARDÍAMENTE

Pese a que el año pasado, el temporal de lluvias y la entrada de huaicos a Tacna afectó a pobladores de la ciudad y de la parte altoandina...


Pese a que el año pasado, el temporal de lluvias y la entrada de huaicos a Tacna afectó a pobladores de la ciudad y de la parte altoandina, y a finales del 2020 se adelantó el temporal de las lluvias, las autoridades recién ejecutan trabajos de rehabilitación por la emergencia de ríos en tres tramos: Caplina, Uchusuma y Sama.

Defensa Nacional programó la ejecución del Plan de rehabilitación de los ríos por emergencia, harán trabajos en las bocatomas, puentes, canales y demás.

Según las autoridades de Defensa Nacional, una parte del Río Uchusuma ha sido encauzado y descolmatado los ríos en Pachía e Higuerani. Mientras que, un segundo tramo del Río Caplina incluyó trabajos en acueductos, puentes y bocatomas en Challata, Pachía, Calana, Pocollay, Tacna, Gregorio Albarracín y Los Palos. Y, según señalan, también realizaron trabajos de limpieza en Coruca, Yarahuay, Inclán, Hacienda Puquio, Tomasiri, Buena Vista, Miraflores y Las Yaras.

Quizá, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca y hoy en día con la emergencia sanitaria y el temporal de las lluvias son bienvenidos los trabajos de prevención.

Tacna