Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASO JUDITH MACHACA SERÁ VISTO POR LA MINISTRA DE LA MUJER

  Judith Machaca es el nombre de la joven que lleva desaparecida más de 1 mes en nuestra ciudad de Tacna. Es el caso emblemático de desa...

 

Judith Machaca es el nombre de la joven que lleva desaparecida más de 1 mes en nuestra ciudad de Tacna. Es el caso emblemático de desaparición de una joven mujer que salió de su trabajo rumbo a su vivienda ubicada en el distrito albarracino.

Lo que se conoce es que un PNP Santiago Paco Mamani es uno de los responsables de la desaparición de Judith, éste regaló el celular de la victima a su pareja, quien está recluída en el penal de mujeres por 9 meses mientras duren las investigaciones. Pero, Paco está libre, dicha decisión causó pesar e indignación en la familia de Judith y en la ciudadanía que clama justicia. Luego de que, el magistrado Yuri Maquera tomará tal decisión, los familiares de Machaca acudieron al frontis del Poder Judicial y la madre de Judith recibió maltratos de parte de un efectivo policial.

¿Dónde está la justicia para las víctimas? ¿Qué pasó con Judith? ¿Por qué el involucrado no está en la cárcel? Son algunas de las preguntas que se hacen los familiares y ciudadanos empáticos con este caso.

El caso llegó hasta Lima, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, verá el caso de manera personal. Vendrá a Tacna para atender directamente este caso. Además, ya solicitó un informe detallado de las investigaciones, y dispuso que el personal del Centro Emergencia Mujer de Tacna brinde todo el apoyo a los padres de Judith.

Tacna