Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE ÉTICA DEL PARLAMENTO INVESTIGARÁ A CONGRESISTA TRAS REVELAR QUE CONSUME MARIHUANA

En una conversación con el candidato a la presidencia Julio Guzmán, el congresista por el Partido Morado, Daniel Olivares reveló que es cons...




En una conversación con el candidato a la presidencia Julio Guzmán, el congresista por el Partido Morado, Daniel Olivares reveló que es consumidor de marihuana desde hace 20 años, lo cual llevo a la Comisión de Ética del Congreso a tomar la decisión de investigarlo por tal afirmación.

A pesar que el congresista Olivares aclaró que no busca legalizar el consumo de la marihuana, dijo que su objetivo es que pacientes con diversas enfermedades tengan acceso al cannabis medicinal como una manera de tratamiento para mejorar su salud.

Sin embargo, el legislador y titular de la comisión, Mario Yupanqui confirmó al diario La República que la Comisión de Ética indagará para sustentar si lo hecho por el congresista del Partido Morado “se adecua a un principio que ha podido vulnerar dentro del código de ética.”

“Si una investigación hacia mí va a hacer que se destraben los casos pendientes como cobros indebidos, golpes de Estados, pues genial. Que pase todo el tren de denuncias pendientes del año pasado. Si es útil para ese sentido entonces que me investiguen. Mi rol como congresista es ser útil,” declaró el congresista del Partido Morado.  

Finalmente, el congresista Daniel Olivares recordó que hace siete meses dijo que era fumador en un programa de televisión “y no pasó nada, pero que ahora que todos están en campaña llama la atención.”


Tacna