Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUA: ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS PLANTEAN CUARENTENA FOCALIZADA POR 15 DÍAS

  Este lunes 11 de enero, en una reunión extraordinaria, el Comando Regional COVID – 19 Moquegua acordó una serie de medidas frente al aumen...

 


Este lunes 11 de enero, en una reunión extraordinaria, el Comando Regional COVID – 19 Moquegua acordó una serie de medidas frente al aumento de contagios en las tres provincias de la región moqueguana, además de estar frente a una posible segunda ola de COVID – 19.

Por lo que se aprueba gestionar ante el Gobierno central la disposición de cuarentena focalizada por quince días para toda la región, de acuerdo a la propuesta de la Red de Salud Ilo, cuyo sustento técnico estará a cargo de la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, se conformará un equipo de levantamiento de información, el cual será integrado por representantes de la Gerencia Regional de Salud, EsSalud y del Colegio Médico. Igualmente, en el plazo máximo de siete días se buscará implementar la Sala de Monitoreo para casos COVID – 19.

Además, como medida para fortalecer la respuesta del segundo nivel de atención, el Hospital Regional Moquegua y EsSalud acordaron que gestionarán la contratación de médicos intensivistas, emergencistas, uciológos, y personal de enfermería y técnicos.


Tacna