Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN 19 REGIONES SE APLICARÁ RESTRICCIÓN DE TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL LOS DOMINGOS

  Hoy el presidente Francisco Sagasti junto a su Gabinete Ministerial dio a conocer las restricciones de movilidad vehicular y peatonal los ...

 


Hoy el presidente Francisco Sagasti junto a su Gabinete Ministerial dio a conocer las restricciones de movilidad vehicular y peatonal los días domingo que se darán en las diferentes regiones del país, con el fin de aminorar el avance del nuevo coronavirus.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca fue quien se encargó de informar sobre estas medidas, que de acuerdo al grupo de trabajo interministerial determinó que las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tacna, tendrán restricción de tránsito vehicular y peatonal los días domingo, por tener un nivel de alerta muy alto.

Arequipa, Apurímac, Cajamarca, El Callao y Lima Metropolitana Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes se encuentran en un nivel de alerta alto, por lo que tendrán restricción vehicular los domingos.

Además, se conoce que estas medidas estarán vigentes desde el próximo viernes 15 de enero y prolongarán hasta el domingo 31 de enero.

Previamente, el presidente de la República, Francisco Sagasti, descartó que se vaya a aplicar nueva cuarentena obligatoria para toda la población ante el incremento de casos del nuevo coronavirus en el país por la segunda ola de esta enfermedad.


Tacna