Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENCUENTRAN 13 PERROS FALLECIDOS A ORILLAS DEL LAGO TITICACA

  Un terrible hallazgo se registró en la mañana de hoy martes 19 de enero, al encontrarse a treces canes muertes a orillas del Lago Titica...

 


Un terrible hallazgo se registró en la mañana de hoy martes 19 de enero, al encontrarse a treces canes muertes a orillas del Lago Titicaca en la ciudad de Puno. De acuerdo a los pobladores y autoridades denunciaron que los animales fueron envenados.

Un grupo de jóvenes voluntarios fueron quienes se percataron del terrible hecho, ellos realizan la limpieza de la vía Costanera, por lo que luego dieron aviso a la Policía Nacional y grupos de animalistas.

Dalia Chambi, integrante del colectivo animalista Ángeles con Colita, declaró para el diario La República que al encontrar a un can convulsionando rápidamente intentaron ayudaron, y así a los pocos minutos había más animalitos en la misma situación.

“Un compañero dice que vio a un chico dejar bolsas esta mañana y cuando fuimos ahí encontramos tapers con comida. Ya no pudimos salvar a los perritos”, manifestó la joven.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional para el levantamiento de los cuerpos, sin embargo, a través de las redes sociales algunos usuarios comentaros que los perros eran agresivos y atacaban a las personas que pasaban por la zona.

Asimismo, se sabe que no todos los canes encontrados eran callejeros, por lo que al lugar llegaron algunos dueños para reclamar los restos de sus animalitos.

Por otro lado, jóvenes animalistas juntaron firmas en el lugar para denunciar lo ocurrido, calificado como delito, y anunciaron que este martes por la tarde realizarán una marcha para sensibilizar a las personas.

Tacna