Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ESTE AÑO 2021, CEREMONIA DEL INTI RAYMI SE REALIZARÍA DE FORMA PRESENCIAL

  En la ciudad imperial el 24 de junio es una fecha característica al celebrarse el Inti Raymi, aunque esto cambió debido a la pandemia de...

 

En la ciudad imperial el 24 de junio es una fecha característica al celebrarse el Inti Raymi, aunque esto cambió debido a la pandemia del coronavirus, por lo que no se pudo celebrar el año pasado.

Sin embargo, de acuerdo a los organizadores de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) señalaron que este 2021 podría realizarse, pero antes la propuesta será evaluada de forma progresiva a medida que se mantenga controlada la segunda ola por coronavirus.

El presidente del directorio de la Emufec, Fernando Santoyo ha confirmado a Correo, que a partir del primero de abril los boletos para el Inti Raymi serán puestos a la venta. Aunque, se llevarán a cabo evaluaciones durante los meses de marzo y mayo, previo a la realización del evento ancestral, además el aforo será del 60%.

“Estamos a cinco meses de la realización del Inti Raymi, y hasta el momento el Estado ha señalado que ese tipo de espectáculos ya están permitidos. Estamos apostando por el turismo interno, visitantes nacionales, por lo cual no habrá ningún incremento en el costo de los boletos”, indicó el presidente del directorio de la Emufec.

Asimismo, se transmitirá virtualmente la celebración del Inti Raymi 2021 para que los interesados en la ceremonia inca puedan disfrutarla desde sus casas y evitar que se expongan al virus.

Tacna