Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PERÚ HA INICIADO NEGOCIACIONES CON LABORATORIO MODERNA PARA ADQUISICIÓN DE VACUNAS

  En la conferencia de prensa de ayer miércoles 20 de enero, realizada por la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzet...

 

En la conferencia de prensa de ayer miércoles 20 de enero, realizada por la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti comunicó que se está llevando a cabo más negociaciones con diferentes laboratorios, tales como Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer para adquirir más vacunas contra el coronavirus.

“En este momento estamos manteniendo negociaciones con Pfizer, iniciando con Moderna y Johnson & Johnson, que es una sola dosis”, señaló durante la conferencia.

También nuevamente indicó que se está acordando la llegada de 37 millones de dosis más con Sinopharm y que AstraZeneca y Covax Facility han ofrecido la vacuna para el tercer trimestre del 2021.

“Estamos negociando los 37 millones adicionales para ver en qué momento Sinopharm nos lo puede presentar. AstraZeneca y Covax Facility nos ofrecieron la vacuna a partir del tercer trimestre con posibilidad de algún adelanto, de acuerdo como ellos vayan teniendo la vacuna”, dijo.

En otro momento la ministra de salud comentó que, el primer millón de vacunas llegará solo será para medio millón de personas, porque son dos dosis las que se aplicarán, y que vacunará al personal de salud, incluidos los de sector administrativo, personal de limpieza y vigilancia.

“A medida que vaya llegando la vacuna, vamos a ir inmunizando de acuerdo al esquema. El primer grupo es para garantizar la continuidad de los servicios; el segundo es para disminuir a los que tienen riesgo; y tercero para disminuir la transmisión”, expresó la ministra Mazzetti.

Por otro lado, la ministra de Salud afirmó que está dispuesta a colocarse la vacuna contra la COVID – 19.

“¿Si yo me vacunaría? Aquí nomás (señala a su hombro). Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria. Es más, a la edad que tengo, tengo todas mis vacunas completas porque es la mejor inversión que puedo hacer. Yo me pondría la vacuna ayer, sin dudar”, declaró a los medios.

Tacna