Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HASTA EL 28 DE FEBRERO SE AMPLÍA EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL

  Según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM que fue publicado hoy miércoles en el diario oficial El Peruano, el Gobierno ha decidido extend...

 

Según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM que fue publicado hoy miércoles en el diario oficial El Peruano, el Gobierno ha decidido extender el estado de emergencia a nivel nacional.

“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, prorrogado por el Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM, por el plazo de veintiocho (28) días calendario, a partir del lunes 01 de febrero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19″, se lee en el documento.

Por lo tanto, hasta fines de febrero durará la disposición de las restricciones de derechos para ciudadanos y ciudadanas residentes en todo el territorio peruano.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, se agregó.

Esta decisión se da tras el mensaje del presidente Francisco Sagasti, quien anunció una serie de medidas para 10 regiones del país, que incluye a Lima Región, esto debido al aumento de contagios por el nuevo coronavirus.

Tacna