Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LICENCIAS DE CONDUCIR VENCIDAS EN 2020 SEGUIRÁN VIGENTES HASTA MAYO

  De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto que las licencias de conducir que vencieron en el 2020 y l...

 

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto que las licencias de conducir que vencieron en el 2020 y las que caduquen a fin de mes serán válidas hasta marzo y mayo próximo, según el tipo de brevete, todo esto debido a la emergencia sanitaria.

Además, para revalidar la licencia de conducir de clase A, categoría I, se debe completar una solicitud en línea, luego el conductor debe asistir a un centro médico aprobado por el MTC donde le harán los exámenes, tras ello formular un certificado de salud, el cual será registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

Luego de llevar a cabo estos pasos, debe pagar por el derecho de tramitación en el Banco de la Nación por el monto de S/ 24.50 y así reservará una cita para el recojo del documento a través de la web del MTC.

De igual manera sucede con los que tengan una licencia de clase A, categoría II -a, II -b, III-a, III-b o III-c, solo que deben aprobar el examen de conocimientos realizado en un centro de evaluación autorizado que registrará los resultados en el Sistema Nacional de Conductores.

El ministerio exhorta a los conductores cuya licencia haya vencido que realicen los trámites de revalidación antes de que culmine la prórroga.

Tacna