Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ PROPONE CUARENTENAS “MUY FOCALIZADAS” ANTE INCREMENTO DE CASOS POR COVID – 19

  El Colegio Médico del Perú frente al incremento de casos COVID – 19 ha propuesto establecer cuarentenas focalizadas en territorios que h...

 

El Colegio Médico del Perú frente al incremento de casos COVID – 19 ha propuesto establecer cuarentenas focalizadas en territorios que haya más personas infectadas y fallecidas a causa del SARS-CoV.

De acuerdo a lo expuesto por el decano de la institución, Miguel Palacios Celi, esta medida ayudaría a frenar la velocidad con la que se viene propagando el virus.

“Tenemos tres propuestas. La primera busca contener esta gran velocidad de trasmisión que tiene el virus, que se expresa en cuarentenas muy focalizadas en territorios que reúnan tres requisitos, que son: tener una tasa de incidencia mayor a los 120 casos nuevos por cada 100.000 habitantes que tengan un factor de contagio mayor a 1.3 y que presenten tasa de mortalidad mayor a 150 fallecidos por 100.000 habitantes”, detalló en un diálogo con RPP.

Agregó también que se han detectado que aproximadamente 100 distritos deberían estar en cuarentena debido al alto índice de contagio de la COVID – 19.

“Del total de 1874 distritos a nivel nacional, se han logrado identificar, hasta el momento, alrededor de 100 distritos que cumplen estos requisitos y que, actualmente, deberían estar cercados y con todas las medidas sanitarias del cerco epidemiológico”, mencionó.

Tacna