Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MURIÓ MASACRADO PERRITO “RAYITO” POR UNA MUJER CON PROBLEMAS MENTALES

  Foto referencial. Un perrito de nombre “Rayito” murió cruelmente masacrado en la Junta Vecinal Miguel Grau, en el cercado de Tacna. ...

 

Foto referencial.

Un perrito de nombre “Rayito” murió cruelmente masacrado en la Junta Vecinal Miguel Grau, en el cercado de Tacna.

Según, Defensoría Animal de Tacna, la mujer de 62 años que ocasionó este hecho, sufre de problemas mentales y podría no ser sancionada por esta limitación.

Sin embargo; ha generado una serie de críticas e indignación y repudio por el maltrato al indefenso animal, que, tras ser lesionado, fracturado los huesos, murió masacrado. Hecho que fue evidenciado por un video filmado por uno de los vecinos del sector.

Actualmente existe la Ley N°30407 que protege a los animales, y las personas que ejerzan violencia contra un animal hasta matarlo podrían ser sancionados con no menos de 3 años de cárcel, ni más de 6 años. Pero, en este lamentable caso, la situación es complicada porque fue ocasionado por una mujer con problemas mentales. Un llamado a la reflexión para todas las personas que tienen mascotas, que la responsabilidad prime y el compromiso del cuidado con los animales.

Tacna