Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN ISLAY: OLIVICULTORES Y TÍA MARÍA FOMENTAN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EXPORTACIÓN

La aceituna es producto de exportación peruano. Por ello, los olivicultores de la provincia de Islay implementan tecnologías para la produ...


La aceituna es producto de exportación peruano. Por ello, los olivicultores de la provincia de Islay implementan tecnologías para la producción, comercialización y exportación de aceituna.

Mediante la iniciativa “Seleccionadora de Aceituna por Calibre”, que resultó ganadora del fondo concursable “Participemos 2019” promovido por Tía María en la provincia costera desde el 2017.


Para la iniciativa, el Proyecto Minero Tía María entregó como “capital semilla” la máquina seleccionadora; y, en coparticipación, los líderes cedieron el espacio para la instalación del equipo y organizarán capacitaciones técnicas para los productores interesados.

 


Los impulsadores, Carlos Ponce del Carpio y Edith Zúñiga Quiroz, consideran que la capacitación a los productores en el manejo técnico del cultivo de olivo es de vital importancia para esta actividad.

Por su parte, Carlos Ponce dijo: “Es la primera vez que se brinda este tipo de apoyo a los productores, permitiendo el desarrollo del sector, y, además, genera fuentes de trabajo local porque se contrata personal que realiza el proceso tecnificado”.

Tacna