Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUARENTENA POR 14 DÍAS PARA TODOS LOS VIAJEROS QUE INGRESEN A NUESTRO PAIS

  Todas las personas que vengan a nuestro país, tendrán que cumplir cuarentena por 14 días de manera obligatoria; fue la medida anunciad...

 


Todas las personas que vengan a nuestro país, tendrán que cumplir cuarentena por 14 días de manera obligatoria; fue la medida anunciada por el Gobierno actual de manera preventiva ante la segunda ola de casos Covid-19.

La medida se toma en el contexto de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el Perú afronta, ante el incremento de cifras de fallecidos y hospitalizados, un rebrote de COVID-19. A lo anterior se suma la aparición de una nueva variante del coronavirus en algunos países.

Además, enfatizó que los viajeros realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

El Ejecutivo también dispuso que las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido y Sudáfrica, se les aplicará, el mismo día de su arribo al Perú, la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19.

Causa preocupación para los diversos sectores, pues las actividades turísticas ya estaban reactivándose y con ello, generando algún ingreso. Pero, con la nueva cepa del coronavirus afecta a las actividades relacionadas al turismo.

Tacna