Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ONPE REALIZÓ SORTEO PARA ELEGIR A MIEMBROS DE MESA PARA LAS ELECCIONES 2021

  El próximo domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones presidenciales 2021, por lo que la ONPE ha comunicado que la última parte ...

 

El próximo domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones presidenciales 2021, por lo que la ONPE ha comunicado que la última parte del sorteo de los miembros de mesa se hará este viernes 29 de enero.

Hasta el momento se sabe que el sorteo se realizó en las horas de la mañana, como lo mencionó la entidad anteriormente.

Además, el pasado lunes 25 de enero, se eligió a 25 candidatos por cada una de las mesas de sufragio. Tras ello se llevo a cabo el periodo de tachas. Por lo que el próximo 15 de febrero se conocerá la lista definitiva de los miembros de mesa.

Debido a la pandemia en la que se encuentra nuestro país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se ha enfocado en los más jóvenes, porque las personas mayores de 60 años son parte de la población vulnerable ante el coronavirus.

Por otro lado, se sabe que en caso de ser elegido como miembro de mesa de estas elecciones, se recibirá una compensación de 120 soles por cumplir con este deber, y otros 120 en caso que haya una eventual segunda vuelta.


Tacna