Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA PRÓXIMA SEMANA LLEGARÍA PRIMER MILLÓN DE VACUNAS CONTRA CORONAVIRUS

  “El Perú ya cumplió con toda la información requerida (por las autoridades) y solo estamos esperando que la aduana de China autorice. Por ...

 


“El Perú ya cumplió con toda la información requerida (por las autoridades) y solo estamos esperando que la aduana de China autorice. Por lo demás, ya la parte logística está lista”, indicó el secretario técnico del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación, Carlos Neuhaus, quien declaró para el diario La República.  

Además, mencionó que su equipo, que coordina con diversos ministerios y la empresa logística DHL Perú, que está a cargo del traslado, tienen permanentemente reuniones con las autoridades china para conseguir el envío del primer lote.

Por lo tanto, así ya se estaban afinando los detalles finales, como lo señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien manifestó que el país se encontraba en pleno proceso para que llegue el primer millón de dosis. Esto, tras precisar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) había entregado la autorización excepcional al laboratorio Sinopharm para que ingresen sus vacunas a Perú.

A pesar que no hay una fecha exacta para saber cuando lleguen las vacunas de Sinopharm, por medio del diario La República se conoce que posiblemente llegue la próxima semana, en los primeros días de febrero. Pero todo dependía de la aduana de China y del acuerdo con la empresa DHL, quien deberá mantener las dosis refrigeradas a temperaturas 2 °C a 8 °C.

Asimismo, esta posibilidad coincide con lo mencionada por la ministra de Salud y también con lo señalado por presidente Francisco Sagasti, quien indicó que el proceso de vacunación iniciará el mes de febrero, que inmunizará a todos trabajadores que se encuentran en primera línea (profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud; así como de las FFAA, la PNP y del sector privado), quienes luchan contra el coronavirus.


Tacna