Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROPONEN AISLAR EN HOTELES A CONTAGIADOS CON BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS

  El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón dio a conocer esta propuesta durante la reunión del Comité de Salud en Lima, indic...

 

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón dio a conocer esta propuesta durante la reunión del Comité de Salud en Lima, indicando que se utilicen hoteles para aislar a pacientes positivos, como se hizo al inicio de la pandemia como medida preventiva.

“En Apurímac tenemos muchas familias en extrema pobreza, donde cada los integrantes comparten una misma habitación, originándose un contagio de todos”, refirió.

Asimismo, el gobernador de la región Apurímac mencionó que el Ministerio de Salud debe asignar los recursos para reactivar inmediatamente la atención de los centros de hospedaje y evitar mayor propagación del coronavirus.

Por otro lado, se sabe que, en Apurímac hasta ayer 19 de enero, se había informado por medio de la Dirección Regional Salud que se elevó a 17 362 los casos confirmados de coronavirus, además que, la mayoría de infectados se concentran en Abancay (7 803) y Andahuaylas (4 101).

Tacna