Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TASA DE POSITIVIDAD DEL CORONAVIRUS SUBIÓ DE 7% A 15% EN APENAS 4 SEMANAS

  De acuerdo a los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), organismo del Ministerio de Salud (Minsa), advirtieron que product...

 

De acuerdo a los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), organismo del Ministerio de Salud (Minsa), advirtieron que producto de las aglomeraciones, asistencia a reuniones sociales y al no cumplir con las medidas sanitarias ha producido que aumente la tasa de positividad del coronavirus del 7% a 15%, por lo que este ascenso se suscitó entre diciembre y enero.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Óscar Escalante señaló que en diciembre los contagios iban en aumento, aunque no era tan alarmante, debido a que los porcentajes oscilaban entre 5% y 7%, pero llego enero y Perú alcanzó a 15% la tasa de positividad.

“Este aumento se dio en un lapso de 3 a 4 semanas. Esos casos se obtienen únicamente de pruebas moleculares, lo que quiere decir que, de 100 muestras tomadas, 15 resultan positivas al covid-19”, explicó a la agencia Andina.

Además, Escalante explicó los motivos del incremento, los cuales serían el comportamiento ciudadano, la nueva variante británica que ya está en el país, la reactivación económica y el movimiento de la población de región a región en fiestas de fin de año.

Tacna